¿Problemas de memoria, lucidez y concentración?

En la menopausia y andropausia los niveles de hormonas que estimulan la producción del neurotransmisor ACETILCOLINA responsable de una buena memoria, concentración y lucidez bajan considerablemente, de ahí que las personas que cursan en esta etapa de la vida suelen darse cuenta de como va bajando la retención y los olvidos se hacen presentes, mucha gente dice “es por la edad” y si pero no, si es un efecto de la edad, sin embargo no debemos acostumbrarnos a estas situaciones, lo ideal es dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para contrarrestar esta deficiencia,  el aminoácido L-Carnitina es la terapia más efectiva para prevenir el envejecimiento cerebral ya que protege a las células neuronales de los efectos del envejecimiento. 

Recuerda que los antibióticos provocan una deficiencia inmediata de L-carnitina en sangre afectando seriamente nuestro cerebro. 

La Acetil-L-Carnitina es un antioxidante que previene la peroxidación de los lípidos cerebrales, es decir, evita que el cerebro, que en su mayor parte está formado por grasas, se ponga “rancio”. Al mismo tiempo reduce la lipofuscina, una grasa oxidada oscura proveniente de desechos celulares, que interfiere con su funcionamiento deteriorando las dendritas de las neuronas, La lipofuscina es el pigmento que se acumula también en el dorso de las manos produciendo las “manchas de la vejez”. La Acetil-L-Carnitina previene esta formación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *