“Todas las enfermedades comienzan en el intestino”
Sócrates
Por eso cuidar tu salud gastrointestinal debe ser una prioridad si estás buscando tener salud física y mental.
Sabías que tus intestinos tienen una mente propia? Tu sistema digestivo es uno de los sistemas más poderosos e impacta de diferentes maneras a todo el cuerpo y sus sistemas, tiene millones de neuronas, por eso se lo llaman el segundo cerebro.
Alguna vez te has preguntado ¿por qué si estoy nerviosa o nerviosa siento un nudo en el estómago? ¿Has tenido náuseas o diarrea después de un evento muy estresante o traumático?
¡Es el eje intestino-cerebro trabajando a su máxima expresión!
La comunicación entre tu cerebro y el intestino es bidireccional, es decir va del intestino al cerebro y viceversa, esta maravillosa comunicación es gracias al nervio vago, veámoslo como la carretera por la que en ambos sentidos viaja la información desde el cerebro-intestino.
Hoy sabemos que el estrés, ansiedad y depresión están relacionados con la salud intestinal, y esto es porque el 90% de la serotonina se produce en el intestino, la serotonina es la materia prima para la formación de un neurotransmisor conocido como serotonina comúnmente llamada la hormona de la felicidad, que podamos tener una buena producción de esta famosa hormona el intestino necesita de materia prima y esta se llama triptófano, lo obtenemos de la dieta sin embargo cuando una deficiencia importante su suplementación es indispensable,
¿Cómo saber si tienes deficiencia de triptófano?
- Tengo antojo por alimentos SALADOD
- Soy lento para reaccionar
- Tengo poco sentido de dirección
- Padezco sudoraciones nocturnas
- Sufro insomnio
- Es difícil relajarme y despierto por la noche
Si contestaste sí a dos preguntas, necesitas triptófano.